El demonio celoso del teatro Noh

Posiblemente la leyenda es mucho más antigua que la aparición en el teatro.Su fama ha llegado a nuestros días por la popularidad de este fascinante arte.Existen muchos tipos de máscaras,pero está en especial consigue transmitir una inquietud sobrenatural. El rango social de este demonio-mujer,también llamados Kijo aparecían en las historias.Según por los colores de la máscara indicaban si era un miembro de la aristocracia,por los tonos más claros. Mientras que los colores más sonrosados, las situan en las clases bajas.Por último un color completamente rojo, está identificando a un verdadero demonio.

El infierno de los celos

Los Hannya son la forma más común que puede adoptar un tipo de Oni. Aún así,hay variaciones en las que estos demonios femeninos pueden estar representados por hombres.Por todo esto,la máscara de Hannya es personificada como un ser sobrenatural.

Demonios de mujeres  consumidos por los celos,expresando la ira al desatar los infiernos,y tras ese odio maquiavélico sin fronteras se puede observar un pequeño halo de tristeza.

Los celos no son facilmente controlables,pudiendo convertir en un demonio a cualquiera que se deje dominar por ellos. Los celos,siempre han estado ahí.

La Leyenda

Y cuenta la leyenda que una mujer increiblemente hermosa cayó en la locura por diversas razones,y después fue poseída por un demonio. La transformación en un horrible monstruo conocido en el folclore japonés como Oni.

El rencor de una mujer abandonada por su esposo,ese profundo sentimiento que puede llevar una persona consigo incluso después de morir. La amargura,rabia,rencor,esos sentimientos tan profundos y arraigados con el sufrimiento ocasionados por la traición del abandono.

Solo el deseo de saciar su sed de odio,dañando a todos cuanto encuentre en su camino.Beber la sangre de sus víctimas,entre ellas niños y hombres jóvenes.

En Japón una de las cosas más terribles en su cultura es ser una mujer celosa.Se ha escenificado en cientos de obras a la mujer celosa como algo temible,horrible hasta con un total de once máscaras.

Tatuajes Japoneses

Solo un breve comentario,pues considero que es muy interesante y necesitaria dedicar toda la atención a este gran arte como son los tatuajes,en este caso tan enigmaticos y fascinantes con gran poder oculto en cada trazo realizado en la piel. Increibles!!!

Los tatuajes japoneses,tienen significados ocultos. El símbolo,lo que representa, la transformación de los sentimientos más profundos que posee el ser humano,algo así como la liberación del monstruo que todos llevamos dentro,el lado más oscuro. ¿una advertencia? ¿quizás un recordatorio?.El misticismo enmarcado en la piel,la historia viva para deleite de todos.

Esta referencia es para la máscara de Hannya,la leyenda que os muestro hoy. Y mi humilde comentario y opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s