La casa del plato en Bansho

Como ocurre con las leyendas de terror,el relato de Okiku (en esta ocasión no se trata de la muñeca embrujada que tiene el mismo nombre) pero me resultó interesante descubrir esta leyenda.Bien,esta leyenda cuenta con varias versiones,siendo la más popular la escrita por Okamoto Kido.Como dato anecdótico y curioso ha sido adaptada constantemente en el teatro,como en las obras de kabuki,en shows de marionetas,cine y televisión.

Espero que os resulte interesante!!

Okiku,la joven del pozo

Hace mucho tiempo vivió una joven y bella mujer llamada Okiku.Trabajaba como sirvienta para Aoyama Tessan un guerrero samurái,quién estaba profundamente enamorado de ella. En varias ocasiones Okiku rechazó a su señor. Herido en su orgullo,planeó una cruel venganza. La engañó para hacerla creer que había perdido o robado uno de los diez platos de cerámica pertenecientes de la  familia. Eso resultaría un crimen y las consecuencias terribles…la muerte. La ejecutarían!!

Un plato,dos platos,tres platos…

Desesperada,comenzó a contar los platos una y otra vez, ¡no estaba el décimo!.Angustiada y entre sollozos fue en busca de su señor,quería explicarle que no era culpa suya que faltara un plato. Aoyama,se ofreció a ignorar lo ocurrido siempre y cuando ella aceptara ser su esposa.¡todo olvidado!. Pero Okiku nuevamente lo rechazó…

Entonces ocurrió.En un ataque de furia,el samurái la arrojó al pozo para que muriera ahogada.

La leyenda dice que al morir tan violentamente,asesinada,Okiku se convirtió en un “Onryo” una especie de espíritu vengativo que tortura a su asesino cada noche,saliendo del pozo. Contándo del uno al nueve y cuando llega al diez al darse cuenta que no está que no aparece,el espíritu lanza un agónico y desgarrador grito.

Versión con exorcismo

En ciertas versiones de la historia,este tormento continuó,hasta que un exorcista fue llamado a la casa y gritó “¡diez!”al final del recuento de los platos.El espíritu creyendo que alguien había encontrado el décimo plato por ella,finalmente pudo descansar en paz.

El pozo de Okiku

En la versión llamada ” Banshu Sarayashiki “la historia de Okiku está ubicada en el castillo de Himeji y se dice que el pozo en su interior es donde yacen los restos de Okiku.

Hay quienes aseguran que en las noches ,su espíritu todavía sale para contar desesperada hasta nueve y un gélido y desgarrador grito que trae el viento al no poder encontrar el décimo plato.

Como podeis observar en la imágen el pozo actualmente se encuentra tapado con una reja de metal.

¿Miedo a esta leyenda? ¿precaución?

¿Que versión te parece más interesante?

Espero que os haya gustado!!

Gracias por vuestra visita!!

No olvidéis comentar y compartir!!

Un cordial saludo a tod@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s