La muñeca embrujada japonesa

Una de las leyendas más conocidas en Japón,es la de una antiquísima muñeca en cierto modo venerada llamada Okiku. Esta historia contiene todos elementos para captar toda nuestra atención.Cargada de misterio,encanto,leyenda y como era de esperar tragedia. En ocasiones las muñecas son poseídas o utilizadas a modo de recipiente por entidades espirituales o demoníacas con lo cual puede resultar aterrador.

Okiku en la actualidad está en Hokkaido,custodiada en un templo.colocada en un altar, rodeada de flores y ofrendas. Okiku tiene unos 40cm de altura,ataviada con un traje tradicional japonés (kimono),su cara pálida de porcelana,ojos y cabellos negros como el azabache.

Son muchísimas las personas ansiosas por verla,la visitan expectantes por los fenómenos que le son atribuidos.

Okiku,la muñeca venerada!

Su cabello crece mes a mes y en ciertas ocasiones es posible observar cierta humedad en sus ojos, como si pequeñas lágrimas se trataran.Sus ojos fijos y profundos parecen observar a todas las personas que quieren conocerla,como si por segundos tuvieran vida. Sus labios,antes cerrados…ahora permanecen entreabiertos con un cierto toque de humedad.Un examen científico concluyó que los cabellos eran humanos.

Para muchos,la visita a este templo es considerado un lugar de peregrinación donde se obra un milagro.¿sugestión tal vez?

Otros opinan que simplemente se trata de un montaje.¿ tu crees que puede ser real?. Lo estremecedor y que no deja a nadie impasible es ver como el cabello cada cierto tiempo crece.Deben ir cortando y de ello se encargan los sacerdotes que la custodian.La creencia,es que el espíritu de la pequeña Kikuko reside en la muñeca.

Tiempos de Terror

Pocas leyendas llegan a ser tan escalofriantes como las japonesas.El terror en Japón es uno de los territorios donde este género ha encontrado uno de los mejores aliados.Relatos inquietantes que han servido de inspiración proyectando malestar en las sociedades contemporáneas como la relación entre la tecnología y el horror o volver de la muerte en busca de venganza.

Desapariciones,voces de ultratumba,fantasmas,seres sobrenaturales y otros misterios que nos aceleran el corazón.La gran riqueza de su fascinante mitología fantasmagórica y demoníaca es tan extensa que existe un ente personalizado,para matarnos de terror.

Ya sabéis…millones de casas con fantasmas adoptados…con fantasmas huérfanos…con fantasmas perdidos.Esto en el mejor de los casos.Si un hombre es el mejor lugar para que se esconda un demonio,mucho mejor que lo hagan en objetos,lugares y muñecas…Los monstruos existen! Pero el tamaño y la ferocidad,dependerán del miedo que les tengas. No lo olvideis!!

Trágica historia

Un joven de diecisiete años llamado Eikichi Suzuki,quería hacer un regalo a su pequeña hermana de dos años Kikuko. Observó mientras caminaba una bonita muñeca y pensó que le iba a encantar y la compró sin dudarlo.

Y así fue a la pequeña le encantó el regalo de su hermano. Jugaba a todas horas con ella,siempre iban juntas a todos lados. Kikuko le puso el nombre de Okiku a su nueva e incondicional amiga.

La pequeña Kikuko enfermó,con el paso de los días fue empeorando y desgraciadamente falleció.

Es costumbre en Japón,el día de la cremación del cadáver,colocar los objetos más preciados para que se incineren junto al fallecido.Pero el dolor tan grande de la familia por la pérdida de la pequeña,olvidaron dejar a la muñeca entre los demás objetos. Decidieron conservar a la muñeca en el altar de la casa y sus oraciones diarias en memoria de Kikuko.Fue pasando el tiempo y la familia empezó a percibir como el cabello de la muñeca empezaba a crecer por lo que comenzaron a pensar que algo divino estaba ocurriendo.

La interpretación…una señal de que el espíritu inquieto de la pequeña se había refugiado en Okiku,su amada muñeca.

En 1938,la familia se mudó y confió la custodia de Okiku a unos sacerdotes del Templo Manngnji,que la conservaron junto a las cenizas de la pequeña kikuko.Los sacerdotes percibieron entre sorprendidos y asustados  como el cabello de Okiku no paraba de crecer,llegando a casi la mitad de la espalda.

La prensa,no tardó en conocer la historia de Okiku,e incluso ha habido estudios por varios científicos locales sin poder encontrar una explicación satisfactoria.

Quiero finalizar, invitándoles a contactar conmigo si asi es de vuestro agrado,escribiendo a mi correo,para conocer vuestras sugerencias en los temas del blog, opiniones,en fin cualquier tema relacionado con el mundo del misterio y lo paranormal. Espero vuestras aportaciones :

anatorrejon1968@gmail.com

Muy agradecida por vuestras visitas y comentarios!!!

No olvidéis compartir si os gusta este, nuestro pequeño blog.

Un gran saludo a todas las almas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s