¿Que és?
La pediofobia es un miedo intenso e irracional a las muñecas. Y como en todas las fobias, las personas afectadas pueden haber experimentado un trauma en algún momento de su vida.
Sigmund Freud, en su libro » Lo siniestro «, recordaba que nos produce desasosiego aquello que está a medio camino entre lo vivo y lo muerto, lo animado y lo inanimado, lo que siente y lo que no. Por eso, cuanto más realista es la muñeca más terror produce.
Entonces…
¿ De dónde viene la Pediofobia, el terror que los muñecos cobren vida ?
En tiempos muy remotos, las muñecas poseían un carácter mágico, espiritual, y se confeccionaban con propósitos diversos, desde representar la fertilidad hasta acompañar a los fallecidos en sus tumbas.
A medida que fueron adquiriendo una mayor apariencia humana y atrajeron la atención de los niños, sus intenciones místicas dieron paso al puro entretenimiento.
Hoy, en algunas culturas las muñecas se siguen utilizando con fines mágicos y ciertas religiones como el vudú.
Los muñecos de juguete,las estatuas antropomórficas de cera, cristos y vírgenes de madera, maniquies o las figuras de porcelana, pueden provocar el mayor desasosiego cuanto más se parezcan a nosotros y más reales resultan, dando la sensación de que van a echar a andar en cualquier momento.
Realmente puede ser escalofriante y peligrar la salud mental de una persona.De igual modo, si has pasado por una experiencia traumática con ellas, tu percepción de lo real e irreal llega seriamente a ser algo que cambia tu vida.
¿ Has vivido algo aterrador y quieres compartirlo?
Espero vuestros comentarios y no olvideis compartir!!!
Muchas gracias a todas las almas, un gran saludo!!!!