Saber diferenciar el estatus social y lo que representa en cada momento.Representada en el color,blanco o rojo,con cuernos y colmillos dependiendo por la fase en que se encuentre.Cuanto más oscura,más intensas y violentas sean las emociones del personaje que lleva la máscara representado en el teatro Noh,aumenta la posesión de este demonio,deshumanizando a la persona,perdiendo el control de ser humano. El kimono con el que se representaba tenía dibujados triángulos que simulaban las escamas de una serpiente.
Existen tres tipos de Hannya,según el nivel de maldad que tenga,o por cuanto haya sido dominada por los celos.
Chunari
Segundo tipo
Más poderosa y terrible,pudiendo ser salvada al no sufrir una transformación total.Su rostro,se va pareciendo a un demonio,cuernos y afilados colmillos.La magia que utiliza es más poderosa que la de una Namanari.La mujer celosa si tiene evidencias de que su esposo frecuenta a otra mujer. Está a medio camino de la locura total.
Honnari
Tercer tipo
La tercera y más poderosa Hannya. Muy temidas, son totalmente demonios, cuerpos serpentinos. En esta ocasión su transformación se completa, su atuendo un kimono con triángulos simulando escamas como las serpientes (anteriormente ya mencioné este dato).Las mujeres que llegan a este nivel de celos ya quedan atrapadas en el cuerpo del demonio hasta finalizar sus vidas. No hay marcha atrás!!!
La mujer celosa transformada en demonio, unidas a una potente magia oscura. Han perdido la cordura, el control…
Cometen asesinatos, devorando a sus víctimas por rencor.