La Leyenda del Vampiro de las manos azules

En esta ocasión,nada mejor que una leyenda Española. Espero que sea de vuestro agrado.

Y cuenta la leyenda que un vampiro errante y solitario pasó por las cercanias de Huélamo en Cuenca,una villa asentada en un cerro muy próximo al embalse de la Toba.Todo un misterio aquel extraño personaje…¿de dónde venía? ¿a dónde se dirigia?¿qué motivos le habían traído por aquellas tierras?. La leyenda narra el encuentro con un joven llamado José.No le temía a nadie ni a nada.Un detalle curioso a destacar en esta historia.

Transcurría la temida noche de todos los Santos,noche en la cual los muertos y los vivos entrecruzan sus caminos.El joven José,paseaba por las cercanías del pueblo,en lugar de estar en su casa.

No temía a aquella fecha,de hecho unos minutos antes había saltado la tapia del cementerio como reto al desafío de un rival por un tema de amores.¿ Valentía o por el contrario temeridad ?

Cuando entraba en el pueblo muy cerca de la plaza,salió al paso un hombre. Su aspecto bien podia indicar que era extranjero,ataviado con una elegante capa negra. De forma muy correcta y de exquisita educación se dirigió al joven José,para que le indicara el camino hacia la Serna,pueblo cercano a donde se encontraban.

La noche era tranquila,así que José se ofreció a acompañarle.

Cruzaron el pueblo por las calles vacias a aquellas horas de la noche,hasta cierto punto desolado.Salieron al pedregoso camino que conducia a la Serna. Un silencio un tanto ominoso se había cernido sobre ellos. José no se atrevia a pronunciar palabra,un cierto sexto sentido le mantenía en estado de alerta.

Al pasar por el Alto de la Horca,lugar muy conocido,a José le pareció observar una especie de llamas azuladas salir de las manos y pies del extraño acompañante.Incrédulo por la visión,pensó que quizás un efecto óptico creado por la luz de la luna había engañado a sus ojos.

Intranquilo,intentó concentrarse en el camino oscuro.No tardó en volver a mirar,entonces comprobó que las llamas azules seguian allí. Con esa mezcla entre incertidumbre,incredulidad y miedo grabó esa imagen en su mente. No era capaz de encontrar una causa natural para explicar lo que veía. Intentó ocultar su miedo,ese que desconocia poseer,el mismo que nunca había experimentado…hasta esa noche. Tomando aire y evitando que el miedo se apoderase de él,se dirigió al extranjero pidiéndole que esperara un momento mientras el se apartaba del camino para cumplir con una necesidad natural ineludible. La respuesta,en un tono inesperadamente autoritario,desagradable….

¡No me hagas esperar!.Antes de que escuches tres palmadas será mejor que ya estés aquí. ¡Clap Clap Clap!

Pies…¿ Para qué os quiero ?

José se apartó del camino,aprovechando la oscuridad que lo envolvia y ocultaba de aquel ser,echó a correr hacia el pueblo,mientras se alejaba podia escuchar las palmadas en la lejanía…¡ Clap…Clap…Clap !

Ya entrando al pueblo,miró atras horrorizado,¡se acerca!.Sus pies no se movían,levitava sobre el suelo en dirección a él. La visión de aquellas azuladas llamas en mitad de la noche y esa figura demencial…cada vez  más cerca.

Logró entrar en su casa,cerrando estrepitosamente la puerta.

Unos fuertes golpes sacudieron el portón de madera,mientras una voz surgida del averno se lamentaba desde el exterior diciéndole:

” Que de tus pies te has servido,que si no tu sangre me hubiera bebido “.

Todo quedó en calma…

José trató de ser racional,despedazando las escenas de todo lo vivido en aquella noche,cuidando de no añadir algo que pudiese contaminar los recuerdos.Nunca temió a nada…hasta aquella fatírica noche de todos los santos y el encuentro con ese extraño ser infernal.

Al día siguiente,cuando las risas de los niños llegaban desde la calle,José se preguntó si lo sucedido en la noche no había sido una horrible pesadilla.

Al abrir la puerta,cual sería su sorpresa al encontrar las marcas de unas grandes manos grabadas a fuego sobre el portón.

Como toda leyenda sufre modificaciones con el transcurso del tiempo. Quizá sea lo que nos atrae de ellas. Muchos desenlaces para una misma historia.

Espero que sea de vuestro agrado.Gracias por vuestras visitas!!Un gran saludo a todas las almas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s