La Ouija

letras rotulo ouija¡Saludos a todas las almas!

¡Bienvenidos!

El tema que he elegido para hoy es La Ouija. Seguro que os viene a la mente las experiencias de personas que han tenido consecuencias trágicas, así como el cine ha tenido su importancia en numerosas películas en las que la presencia de un tablero Ouija desencadena un infierno de muerte y destrucción. Quienes han experimentado con ella tienen sus propias hipótesis, vivencias… ¡incluso reglas! Pero ¡Cuidado! No olvidéis que el que busca encuentra… ¿ recordáis estas palabras?  “Amigos unidos para invocar…Espíritus prestos a escuchar” Seguro que la película de Ouija no os dejó indiferentes. Y dicho esto, sin más dilación ¡Empezamos!

Ouija: No abras puertas que quizás no puedas cerrar

La palabra “Ouija” es la fusión de dos palabras de igual significado en distinto idioma. “Oui” (si en francés) y “Ja” es (si en alemán). El tablero en origen consta del abecedario y dígitos numéricos del 0 al 9, además de la expresión de adiós y las opciones si y no con diferentes imágenes decorativas que varían en cada modelo de tablero ouija, y una planchette como medio deslizante para seleccionar diferentes carácteres del tablero una vez producida la conexión y crear un mensaje. La aparición del tablero o tabla Ouija no es muy clara, se le ha atribuido a Elijah Jefferson Bond por ser quien la patentó en 1890. La unión con dos socios, William H.A Maupin y Charles W. Kennard y la creación de una empresa para vender lo que llamaron Ouija, nombre por el cual es conocida hasta nuestros días. El “juego” se hizo popular durante la primera Guerra Mundial. En todas las casas había un tablero, pero aunque sea difícil de creer no la utilizaban tanto para comunicarse con los espíritus, sino que fingían y la utilizaban de manera burlona y sarcástica.imagen ouija antigua blanco y negro Los tableros Ouija tienen sus orígenes en el espiritismo, que comenzó en los Estados Unidos a finales de la década de 1840, liderado por los médiums quienes eran los intermediarios entre el mundo de los vivos y el de los muertos. También conocidas como Spirit Boards o Talking Boards. El contacto con entidades del bajo astral, que mienten y engañan, esas energías negativas de entidades perversas del “otro lado otro plano” dando permiso al abrir esa puerta para que interactuen en nuestro mundo. Parece que sean solo palabras pero ya sabéis la realidad supera a la ficción. Miles de testimonios de personas a las que en sus vidas han quedado gravisimas secuelas, no siendo las personas que eran después de tener contacto con una Ouija.

El tablero Ouija puede ser una herramienta que potencia determinados desequilibrios en las personas. Por otra parte hay quienes aseguran que simplemente es un fraude y un engaño en la casi totalidad de las veces que es utilizada para contactar con alguna entidad espectral.

Santo Tomás de Aquino decía que podría ocurrir que fueran los demonios quienes se hacen pasar por espíritus de personas fallecidas mediante sugestiones.

Los demonios nunca se verán sometidos ni por tableros Ouija, ni por conjuros, talismanes, sino que a su libre albedrío y voluntad podrán manifestar parte de su poder y maldad sobre los participantes de una sesión con un tablero Ouija.

El Juego de la Copa

ouija casera con recortesSimplemente mencionar el juego de la Copa. Es muy similar a la Ouija, se reemplaza el tablero por papelitos con el abecedario, dígitos del 0 al 9, opción del si y no, y la palabra adiós. Digamos que es la manera más artesanal y rápida de crear una Ouija. Utiliza un vaso o copa a modo de planchette. Todo colocado en una mesa… y así se hace.

Efecto Ideomotor

Hay personas que afirman que no hay ninguna fuerza sobrenatural actuando en una Ouija, que solo son pequeños movimientos musculares, que se realizan sin ser concientes en realidad, son por así decirlo independientes de nuestra mente.

El grupo de personas reunidos alrededor de una tabla Ouija, percibe asi que el movimiento sea exagerado, mientras que la inercia del peso (al tocar la planchette, o vaso) permite que se mantenga y cree un círculo completo. A este fenómeno se le conoce como el efecto ideomotor, la influencia de la sugestión sobre los movimientos involuntarios e inconscientes corporales.

Reglas para utilizar la Ouija

ouijaLa expresión conocida por muchos de “las reglas están para romperlas” en esta ocasión debemos ser muy precavidos. La Ouija no es un juego como muchos creen, así mismo hay personas que piensan que las reglas las establecen las mismas personas con la creación de sus propias reglas en una sesión con el tablero Ouija. Lo cierto es que circulan muchas reglas sobre la seguridad y normas a seguir si vas a intentar ponerte en contacto con “el otro lado”. Aquí os dejo algunas de las reglas que me han resultado más curiosas para mencionar.

* No es recomendable tener más de una Ouija en casa.

* No utilizar el tablero para “jugar” solo.

* Pedir permiso al iniciar y finalizar la sesión.

* Nunca prestar una tabla Ouija.

* No preguntar jamas cuando vas a morir.

* Una vez se ha iniciado una sesión con la Ouija queda prohibido hablar de Dios o mencionar la religión.

* Es importante pedir que la entidad dé una prueba de que está allí y que haga algo para demostrar que se trata de algo paranormal.

* Un espíritu puede permanecer por siempre en un tablero Ouija, hasta que decida marcharse…

* Si utilizas la Ouija en lugares donde ocurrieron trágicas muertes así como cementerios, puedes atraer espíritus del bajo astral y espíritus oscuros.

* Intentarán ganar tu confianza a través de mentiras.

* Si estas enfermo, te sientes débil o animicamente no estas bien, eres potencialmente vulnerable ante las entidades que puedas atraer.

* Nunca debes dejas una sesión sin cerrar. El espíritu puede quedar atrapado en el lugar y asustar a cualquiera que haya participado en la Ouija.

Muy importante… El 90% de las personas que utilizan un tablero Ouija, lo hacen a través del desconocimiento.

Como dato adicional la Ouija está en el índice del Manual de Exorcismo, como un punto claro de puerta a lo oculto. Es peligroso jugar con lo oscuro y puede resultar ser una entrada directa a un mundo de pesadilla.

Manual de Lemán “Introducción a la sanación y liberación” hizo un compendio de exorcismo donde explica claramente estos puntos.

¿ Como deshacerse de un tablero Ouija?

Una de las formas que he podido encontrar para deshacerse de un tablero Ouija, quizás sea por la meticulosidad en la que se describe me ha resultado un tanto inquietante…

“Romper la tabla en siete pedazos, ni más ni menos, siete pedazos, queda muy marcado este detalle. Seguidamente rociar los pedazos con agua bendita, y quemar cada trozo por separado”

Hay una recomendación…

* Precaución: Al quemar los pedazos del tablero la persona que lo haga puede ser testigo de una manifestación proveniente de la tabla.

Algunos dicen que es un presagio de muerte. ¡Verdaderamente puede resultar escalofriante! ¿ tu que crees?

Pitágoras y la Tabla Mística

Al parecer esta forma de contacto con los difuntos tiene origen en la antigua Grecia. En el siglo VI a.c, Pitágoras utilizaba una especie de tablero con ruedas al que llamó “Tabla Mística” como medio para adivinar el futuro a través del contacto con los difuntos. Signos y ciertas señales establecidas que el filósofo con la ayuda de uno de sus estudiantes interpretaban a la audiencia como una revelación del mundo invisible.

Hay testimonios que incluso ofrecen una imagen de Pitágoras espiritista, el cual como medio de vaticinar el futuro utilizaba las vísceras de las aves lo cual puede resultar sorprendente. El gran matemático además utilizaba los números y la aritmética como medio adivinatorio o que incluso este gran filósofo creara la escuela de pensamiento en el mundo griego, tuviera sueños proféticos.

Mary Todd Lincoln

mary Todd y la ouijaLa esposa del presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, celebró sesiones en la misma Casa Blanca de forma regular con la intención de poder comunicarse con su hijo fallecido.

Hasta aquí este post sobre la Ouija que espero os haya resultado interesante. ouija-niña con planchetteSi tenéis historias que queráis compartir no olvidéis que podéis hacerlo, enviando así mismo vuestros comentarios y sugerencias. muy importante compartir este vuestro blog para ayudar a que llegue a más personas, y si os gustó… ya sabéis!! Muchas gracias por vuestras visitas y por el apoyo que recibo para poder seguir escribiendo sobre el apasionante mundo del misterio. Un gran saludo a todas las almas !!

Un comentario sobre “La Ouija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s