Cuentos infantiles con antecedentes terroríficos!

¿Habéis pensado en algún momento el origen de los cuentos infantiles, que en siglos pasados no se tenía una muy buena idea de cómo debía ser la literatura infantil?

Ciertamente no era nada parecido a lo que encontramos en la actualidad.

Con total libertad, muchos autores dieron rienda suelta a su imaginación sin pensar el efecto e impacto que podrían ocasionar en las mentes inocentes de los niños. La verdad, a mi me ha resultado impactante una vez analizado todas las características que se dan en los no tan dulces y tiernas historias de los cuentos y ver al público al que van destinadas

Pensarlo!! Temas relacionados con la muerte de maneras bastante escabrosas,canibalismo e incluso mutilaciones.

Mi pregunta…

¿ Y si las princesas Disney en realidad fueran malvadas ?

Ver desde otra óptica quizás pueda resultar un tanto decepcionante. Pero como siempre suelo decir…ahí lo dejo!

Es hora de contar un cuento!!! Que tal os parece comenzar con Caperucita roja? Podeís llevaros una gran sorpresa. Espero que sea de vuestro agrado!!

Caperucita Roja

La historia original de Caperucita Roja era una historia de miedo, con la intención de prevenir a las adolescentes de no dejarse convencer por cualquier ” lobo “.

En las primeras versiones de esta historia había situaciones muy macabras, como cuando el lobo invita a Caperucita a consumir carne y sangre pertenecientes a su abuela.

También hay partes del cuento en las que el lobo la convence para mantener relaciones sexuales.

¿ Sorprendidos ?

Blancanieves

Este cuento tan famoso que todos conocemos, la Reina pide a un cazador que asesine a la dulce Blancanieves y traiga como prueba el corazón. El cazador incapaz de cometer tal atrocidad, regresa ante la Reina con el corazón de un animal.

Un cuento para niños no podría volverse más grotesco…o si? Pues la verdad es que sí.

En la versión original,la malvada Reina pide que se le traiga su hígado y pulmones… ¡ para servirlos en la cena !

En la parte más romantica del cuento, cuando el principe la despierta y rompe la maldición con un beso, nunca ocurrió en el cuento original.

En el cuento original, Blancanieves se despierta al ser sacudida por el caballo del principe mientras la lleva a su castillo. Nunca lo hubiera imaginado, la verdad.

Que gran diferencia a como nos mostraron el cuento…afortunadamente para nosotros.No tuvieron la misma suerte muchos niños de otros tiempos en el que daban gran importancia al mensaje que realmente querían conseguir trasmitir con este tipo de cuentos, según mi opinión,miedo para asustar en ocasiones y como método de prevenir posibles peligros.

En la versión de los hermanos Grimm, este cuento acaba con la Reina siendo obligada a bailar hasta su muerte, con unos zapatos de hierro al rojo vivo.

El famoso dicho al final de un cuento de… y fueron felices y comieron perdices, no es nada aplicable para aquellos años.

La Sirenita

Quería explicaros algo que va muy relacionado con este cuento. Para mi es un cuento precioso tal y como lo conocemos actualmente. La historia es que mi hija creció feliz con su cuento favorito en video de La Sirenita. Si habéis visto la pelicula creo que compartireis que es muy bonita. Por cierto… hay una segunda pelicula de la Sirenita en la cual Ariel,( es el nombre de la sirenita ) para quienes no lo sepan, tiene una hija llamada Melody.

Os explico esto por que  mi hija se llama Melody como la hija de la sirenita. Muy curioso, como anécdota. ¿no creeis ?

Llegue a aprenderme los diálogos de la peli…veía con mi hija cada día no se las veces su querida Ariel.

Por eso, se que mi hija Melody leerá mi blog y descubrirá que su cuento favorito no es el verdadero cuento que tanto le gustaba. Quiero pedirle perdón por ello.

Cuando Ariel finalmente consigue sus piernas para convertirse en humana y poder casarse con el principe Eric, donde humanos y criaturas marinas asisten a una hermosa ceremonia.Pero…si has tenido oportunidad de leer los cuentos originales de Hans Christian Andersen, conocerás la verdad, y es que en esta versión,Ariel nuestra encantadora sirenita ve cómo el príncipe se casa con una princesa.Ariel desaparece con el corazón roto y se le ofrece más tarde un cuchillo para matar a su amado príncipe Eric.

La realidad es que no es el cuento más alegre para leer en su versión original.

Me quedo sin dudarlo con la versión más amable de 1989.

¿ Con qué versión te quedas tu ?

Espero vuestros comentarios, y no olvidéis compartir si es de vuestro agrado!!!

Saludos a todas las almas!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s