Fantasmas: Almas errantes

Bienvenidas todas las almas!!!fantasma-chv

Hay misteriosos acontecimientos de los que todos hemos oído hablar en numerosas ocasiones que parecen desafiar nuestro pensamiento lógico y racional (cosas que no podemos explicar quedando fuera de nuestro control). En ocasiones el miedo es demasiado cruel para soportar, pero no existe el valor a no ser que estés asustado. En realidad una persona puede volverse potencialmente peligrosa si esta llena de miedo. La soledad, la oscuridad e incluso una tormenta puede desatar en nosotros la peor de nuestras pesadillas. Ese miedo universal, recuerdos de un pasado se convierten muy a nuestro pesar en receptáculos para el mal. No se trata de ver para creer sino de creer para ver, aunque no siempre es así.

De la imaginación afiebrada por oscuras pesadillas, alimentada por cuentos, relatos y leyendas no existe una figura más icónica en el mundo paranormal… Los fantasmas!! ¡Empezamos!

Los fantasmas no siempre tienen forma humana, algunas de estas apariciones pueden manifestarse en aromas, ruidos e incluso silbidos y voces. Hay muchas casas con fantasmas perdidos, adoptados…

Los fantasmas como definición serian espíritus o almas desencarnadas, errantes que vagan por nuestro mundo, y se manifiestan ante los vivos de forma perceptible, tomando una apariencia visible, desplazando objetos (poltergeist), en ocasiones produciendo sonidos o aromas. Estas almas atormentadas suelen mostrarse principalmente en lugares que frecuentaban en vida o a las personas que fueron más cercanas a ellas.¿Son almas condenadas? ¿Son almas realmente perdidas?

fotografias-de-fantasmaEspíritus vagando buscando un descanso, pero no lo encuentran. No han salido de nuestro mundo,nuestro plano de existencia, no encuentran la luz. Algunas de ellas fueron homicidas, otras suicidas, en circunstancias de muertes violentas, como guerras, asesinatos. Arrancadas de esta vida antes de llegar su hora. Descritos como siluetas o sombras por lo general blanquecinas, nebulosas o antropomórficas, transparentes de carácter inmaterial que flotan y que pueden no estar completas ni tener rasgos definidos ni rostro. Es extraño que puedan aparecer opacos, de cuerpo entero y con una apariencia normal humana, pero en ocasiones pueden mostrarse así confundiendo a las personas que atónitas los observan. Algunos parapsicólogos afirman que cuando se mueven adoptan la apariencia de esferas de luz, los famosos Orbes. Su aparición es momentánea y cuando ocurre la temperatura puede descender, pueden ir acompañados por aromas penetrantes, golpes, ruidos, voces o música (llamados fenómenos electrónicos de voz, parafonías) tema abordado en el post anterior a este. La aparición de estos “fantasmas”,estas almas atormentadas pueden provocar en las personas fatiga e incluso depresión. En los lugares y momentos de manifestarse se ha podido registrar (medir) una carga electromagnética inusual. Siendo común que se descarguen las baterías de los equipos de los investigadores, que se apaguen las luces, de manera que parece existir una manipulación absorbiendo así la energía que necesitan para manifestarse.Uno de los motivos más recurrentes y más increíbles es un cambio físico en su entorno, en otras palabras obras de reforma en una casa, la aparición de un nuevo habitante en la misma casa, en otras ocasiones tan simple como un cambio anímico, un hecho trágico, un fallecimiento, un nacimiento reciente, en definitiva un suceso emocionalmente significativo.¿desconcertante?

150705182742_fantasmas_foto_6_281x351_nationalmediamuseum (1)Surge un patrón en muchos de los relatos recogidos por teólogos investigadores sacerdotes jesuitas, Herbert Thurston y Fx Schouppe y el abad Alois Wiesinger “ Cuando el difunto hace una aparición, a menudo viene ya sea para ayudar a los vivos o para solicitar ayuda de los vivos”

Pueden solicitar misas y oraciones para ellos, o pueden pedir que hagan algo que les quedó pendiente de realizar en su vida.

 

Tipos de manifestaciones

amityville

* Fantasmas residuales: Las visiones que realizan actos repetitivos y carecen de una actitud comunicativa o interacción con los observadores.

* Fantasmas conscientes: Que pueden comunicarse e interactuar con los observadores.

* Encantamientos duraderos: En lugares muy concretos donde se manifiestan uno o más fantasmas desde hace mucho tiempo.

Clasificación de las apariciones

GN.M Tyrrell, autor de un clásico “Apparitions” Apariciones publicado en 1943, identificó cuatro grandes grupos principales en base a la conducta adoptada por las entidades:

* Apariciones que frecuentan habitualmente un lugar determinado, generalmente no suscitan miedo, son inofensivos y en ocasiones son tratados como un miembro más de la familia.

* Apariciones post-mortem: Suelen tener lugar poco tiempo después del fallecimiento de la persona, no acostumbran a estar relacionadas con un lugar o acontecimiento concreto.

* En este caso el “aparecido” es alguien que está viviendo una experiencia importante (a menudo desconocida por el testigo de la aparición) como un accidente, una enfermedad o la muerte.

* Aparición inducida experimentalmente: En estos casos, el fantasma no es el de una persona muerta o moribunda, sino el de “alguien vivo”que intenta deliberadamente hacer que su imagen se haga visible a otra persona, se habla entonces de Bilocación, si se trata de santos en el folclore alemán Doppelganger, en el Irlandés Fetch.

Fantasmas y la parapsicología

Los requisitos más importantes para abordar con seriedad un fenómeno y siempre hay que tener en cuenta son, la desconfianza, el método científico, el empirismo y el escepticismo.

imagen espectro

La parapsicología documenta que los fantasmas pueden ser de personas vivas o fallecidas, e incluso de animales. Los fantasmas de personas vivas (bilocación) han sido documentados, así como las parafonías y teleplástias. Determinadas personas, los llamados clarividentes poseen una cierta percepción extrasensorial que les permitiría poder observarlos o sentir su presencia a menudo, y obtener información privilegiada e inédita de los mismos. Algunas veces con procedimientos como la escritura automática o la psicometría y en ocasiones la obtención de información muy útil que ha ayudado a esclarecer desapariciones y crímenes a la policía. Un ejemplo de ello son los clarividentes como Rosemarie Kerr, Sally Headding o Nancy Orten Weber.

Para concluir, es un tema extenso y documentado. Son muchos los fantasmas catalogados famosos, así como casas y castillos habitados por ellos, lugares cargados de historia y leyendas en todas las culturas y épocas hasta nuestros días.

orbe pasillo

Espero que haya sido de vuestro agrado y os resulte interesante. Este es el principal objetivo de este blog.

Antes de despedirme os quería dejar esta imagen… para los curiosos, esta fotografía fue tomada en el pasillo de mi casa.

Un gran saludo a todas las almas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s